El liderazgo colectivo ocurre cuando se une el poder del liderazgo individual con la fuerza y el efecto multiplicador del equipo, es entonces cuando se pueden conseguir los objetivos más ambiciosos
Utilizamos técnicas de coaching de equipos para revelar los talentos individuales y colectivos y proporcionamos aquellas habilidades de liderazgo especialmente diseñadas para la consecución de los objetivos deseados y del sueño común.
¿Tu equipo tiene un objetivo clave a corto plazo? ¿Un proyecto de especial complejidad? ¿Un cambio organizativo que requiere nuevas competencias y actitudes? ¿Adoptar nuevos roles? ¿Ha habido un cambio de dirección y necesitas que tu equipo se adapte rápidamente a esta nueva situación?¿Quieres cohesionar a tu equipo y aumentar su nivel de responsabilidad y compromiso?
Para muchas empresas, crear equipos cohesionados y eficientes puede ser una tarea difícil. Simplemente poner individuos talentosos a trabajar juntos no garantiza buenos resultados. Los equipos son sistemas complejos y dinámicos, son como telas de araña, si se toca un hilo se mueve la estructura completa.
En muchas ocasiones nos enfocamos tanto al resultado que queremos conseguir (el hacer), y nos olvidamos completamente de quien somos y cómo nos relacionamos con los demás (el ser). El hacer sin saber quien somos nos permite avanzar en nuestros objetivos, pero crea una gran desconexión en el grupo, incomprensión, falta de motivación o colaboración muy pobre. Por contra, cuando el hacer surge de un grupo empoderado y cohesionado, es cuando un equipo realmente no tiene límites.
Con este programa nos focalizamos en un objetivo concreto, y lo hacemos fortaleciendo primero al equipo y a los individuos, es decir, primero nos enfocamos en la relación y luego en la acción.
Creamos una cultura que equilibra las relaciones humanas y el rendimiento empresarial.
El trabajo en equipo es fundamental en este proceso, cuando una persona cambia y el equipo lo reconoce y lo refuerza, el cambio es doblemente efectivo, además tiene un efecto muy positivo para la cohesión del grupo, ya que comparten su transformación. Es una combinación muy poderosa ya que equilibra el cambio individual con el colectivo.
Los equipos que participan en el programa obtienen la satisfacción de haber descubierto nuevos talentos a nivel individual, aprenden a trabajar con su equipo de manera mucho más fluida y cohesionada, y la consecución del reto propuesto hace que los cambios realizados se anclen con mayor profundidad, normalmente algo que nunca olvidarán.