The best version of your organization

La mejor versión de tu organización

La mejor versión de tu organización

“Una organización no puede evolucionar más allá del estadio de desarrollo de su liderazgo”


Frederic Laloux, Reinventar las organizaciones.

O dicho de otra manera, no podemos resolver los nuevos retos empresariales y sociales con la cultura, las habilidades y las actitudes de etapas anteriores, hace falta un estilo de liderazgo distinto.

Vivimos en un mundo de cambios constantes, globalizado, con gran complejidad, incertidumbre, volatilidad, que exige cada vez más innovación, creatividad y conectividad. Un mundo complejo que necesita un sistema de gestión más compleja para sostenerlo, un nuevo estilo de liderazgo, más orgánico, colectivo y colaborativo. Que requiere que muchas personas ejerzan su propio liderazgo!

Está surgiendo un nuevo paradigma organizacional y muchas empresas están ya empezando esa transformación.

Desde Gaia pensamos que los ingredientes fundamentales son:

  • Implementar una cultura de responsabilidad colectiva y liderazgo en todos los niveles de la organización. En Gaia, formamos los equipos en un nuevo modelo de liderazgo multidimensional, en el que todos podemos ser líderes. Un líder es aquél responsable de su mundo… y hay muchas maneras de ser líder.

  • Empoderar a las personas y cohesionar los equipos primero, y desde ahí afrontar los retos personales y organizativos. Una empresa que combine sus resultados económicos con los valores humanos y de relación es imparable. Según el estudio de Shawn Achor “Cuando una persona esta motivada y feliz se aumenta su rendimiento en un 31%”.

  • Combinar el liderazgo individual y solitario con un nuevo liderazgo colectivo. Un liderazgo individual potente sin una consciencia de grupo y del poder de la relación lleva al conflicto y a la separación. Para ello,
    combinamos lo mejor del liderazgo individual (CTI) con las herramientas más avanzadas de coaching relacional (ORSC).

  • Aprender experimentando, desde el primer día. Únicamente cuando ponemos en práctica en situaciones reales nuevas habilidades o conocimientos es cuando éstos se integran y pasan a ser parte de nosotros.

    Nuestro enfoque se basa en co-crear con la organización el programa que mejor se adapte a su cultura, a sus objetivos, y a sus equipos.


    No hay dos empresas iguales, no hay dos personas iguales. Nuestro enfoque se basa en co-crear con la organización el programa que mejor se adapte a su cultura, a sus objetivos, y a sus equipos. A partir de nuestro método base, co-diseñamos con nuestros clientes la mejor manera de llevar a cabo el cambio que necesita su empresa.

    Nos encanta trabajar codo con codo con los departamentos de RRHH y con la dirección de la empresa para co-crear programas que hagan crecer a sus equipos.