Hace unos días estábamos en una videollamada con más de 2.000 personas organizada por Otto Scharmer y el Presencing Institute. La iniciativa se llama casualmente GAIA (Global Activation of Intention and Action) y uno de los participantes compartía "Everything I have gone through in my life has prepared me for THIS moment." .
Creo que resume muy bien la sensación que muchos tuvimos en esa llamada, Todo lo que hemos hecho hasta ahora nos prepara para este momento, este momento de gran dificultad que estamos experimentando en la humanidad.
En Gaia creemos en el ser humano y especialmente en su capacidad de creación colectiva. Nuestro propósito tiene ahora más sentido que nunca: “Acompañar a comunidades a desarrollar su creatividad y liderazgo colectivos”. No podemos esperar a que unos pocos líderes mundiales resuelvan esta enorme crisis, es necesario que todos y cada uno de nosotros asumamos nuestra responsabilidad para construir el mundo que queremos. Lo colectivo es el presente y el futuro, es la sanación de nuestro mundo y de nuestras empresas, sistemas educativos, comunidades.
Llevamos 5 años acompañando empresas a transformar su cultura organizativa hacia un modelo de Liderazgo más colectivo y creativo, una cultura más humana y responsable donde todos aportamos nuestro talento y recursos al servicio de un propósito colectivo. Hasta ahora no hemos sentido la necesidad de comunicarnos de manera más amplia, nuestro trabajo ha sido con nuestros clientes. Su transformación y crecimiento ha sido nuestra forma de comunicarnos y aportar a nuestro mundo. Hoy tenemos la necesidad de compartir con más personas, con más comunidades. Hoy nos surge la necesidad de estar más conectados que nunca, de hablar más alto y más claro.